Cursos de alemán, francés e italiano


Cursos de alemán

Goethe-Zertifikats B1, B2 y C1

En IH Mataró ofrecemos cursos de preparación para los exámenes de alemán Goethe-Zertifikats B1, B2 y C1.

¿Para qué sirven los Goethe-Zertifikats?

  • Estos exámenes son una prueba de tu nivel del alemán.
  • Los tres niveles son un requisito indispensable para trabajar en empresas donde pidan un buen dominio del idioma.
  • Además, los Certificados B2 y C1 son una prueba de idioma para la admisión a cualquier universidad de Alemania. También son valorados a nivel internacional de cara a proyectos científicos y profesionales del ámbito universitario. El certificado B1es necesario para adquirir la nacionalidad alemana.

Características de los Certificados

  • El Goethe-Zertifikat B1 es un examen de alemán para jóvenes y adultos. Demuestra un uso autónomo del alemán y se corresponde con el tercer nivel (B1) de los seis de la escala de competencias del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). La inscripción a este examen requiere haber finalizado el nivel B1.
  • El Goethe-Zertifikat B2 requiere un nivel avanzado del idioma. El examen corresponde al cuarto nivel (B2) de los seis de la escala de competencias del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
  • El Goethe-Zertifikat C1 requiere conocimientos muy avanzados del idioma. Corresponde al quinto nivel (C1) de los seis de la escala de competencias del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Para información más detallada sobre los exámenes, pedir hora para hablar con el responsable del departamento de alemán.

ChristineCursos de francés

Christine Huertas Profesora de francés de International House Mataró

Christine nació en Marsella, pero hace muchos años que vive en Cataluña y 13 años que trabaja en IH Mataró.

Cursó sus estudios en Marsella y en Aix-en-Provence. En el Instituto Francés de Barcelona hizo un curso para profesores de preparación para el DELF y el DALF, exámenes oficiales de la lengua francesa. Obtuvo el diploma Teacher Training de International House en Barcelona.

En esta escuela, IH Barcelona, también impartió clases. Además, tiene mucha experiencia en clases particulares y clases a empresas.

Christine cada año organiza un viaje a Francia para los estudiantes de IH Mataró. Así, los alumnos tienen la oportunidad de practicar el idioma en un país francófono. También organiza otras actividades relacionadas con las costumbres francesas.

DeniseCursos de italiano

Denise Profesora de italiano de International House Mataró

Denise nació en Prato, a 20 km de Florencia. Estudió en la Facultad de Letras de la Universidad de Boloña, en el departamento de Arte y Música. Estudió también Organización Teatral. En el 2007 hizo un Máster de Gestión cultural en Barcelona. Desde entonces vive en Catalunya. Dio clases de italiano durante varios años en Italia y es por eso que tiene experiencia en clases particulares y de grupo. También prepara a los alumnos para los exámenes oficiales de italiano como lengua extranjera.

"Me encanta enseñar mi idioma y eso queda reflejado en cada una de mis clases donde intento transmitir esta pasión a mis alumnos."