Recursos de formación autodidacta

Recursos en línea para estudiantes de inglés

Aquí tienes una lista de enlaces de Internet que te pueden ayudar a mejorar tu inglés.

¡Explora, aprende y diviértete!

Hay toda clase de páginas web. ¡Puedes hacer tests, estudiar gramática y vocabulario, escuchar a anglófonos, leer historias, practicar exámenes de Cambridge... ¡la elección es tuya!

BBC Learning English
La página de Internet de la mundialmente famosa BBC ofrece una gran variedad de actividades para aquellos que quieran aprender inglés. Puedes encontrar secciones dedicadas al inglés comercial, al inglés cotidiano, al inglés de viajes, a la música, la pronunciación... ¡es una mina de oro!

BBC Skillswise
Aún siendo una página web dedicada a la alfabetización en el Reino Unido, tiene una gran cantidad de actividades dedicadas a niveles básicos y elementales del inglés. Incluye ejercicios que puedes descargar y secciones especializadas en el inglés de cada día.

The British Council
Una brillante página web para niños, con juegos, canciones, historias, ayuda y consejos para los padres, y actividades para imprimir y realizar que se pueden descargar. Divertida y con un montón de ideas.

The British Council
La principal página de internet del Instituto Británico con una gran variedad de apartados: material para divertirse, actualidad, ciencia, trivial, gramática, vocabulario, canciones, artículos... ¡la lista es interminable!

Flo-Joe
La premiada página web va dirigida a alumnos que se preparan para los exámenes de Cambridge. Entra si quieres practicar gratis las partes 1, 2 y 3 de los exámenes FCE, CAE o CPE. Claro que si quieres puedes comprar la versión de pago y obtendrás una especie de curso por e-mail. Contiene enlaces directos a los exámenes de Cambridge y utiliza material de examen auténtico. ¡Muy recomendada!

Cambridge dictionaries
Probablemente el mejor diccionario en línea disponible. Incluye diccionarios bilingües español-inglés, francés-inglés, diccionarios de inglés americano, y diccionarios de locuciones. ¡Excelente!

Headway
La página web de la Headway, la famosa colección de libros para aprender inglés, ofrece actividades que te pueden ayudar a mejorar y practicar el inglés. Incluye un útil programa de tests donde podrás escoger áreas de gramática que quieras practicar. El test puede ser impreso o se puede hacer en línea. Una vez realizado, obtienes el resultado y temas para estudiar más adelante como sugerencia. Es fácil escoger las actividades apropiadas para cada nivel ya que la página está dividida en 6 niveles, de principiante a avanzado.

TOEFL
El TOEFL es el examen que la mayoría de universidades americanas piden a los estudiantes extranjeros. Se basa en un sistema de puntuación. Esta página web te puede dar toda la información que necesites. También te puede ayudar a practicar, mediante exámenes.

Free online testing
Si quieres probar algunos exámenes fáciles y divertidos por Internet, aquí los puedes encontrar. El nivel lo decides tú mismo.

World English
Una página web enorme con cientos de actividades diferentes, desde tests de conocimiento general, enlaces a otras páginas, exámenes, ejercicios de vocabulario, gramática, literatura... una increíble diversidad de material.