Inicio

+34 93 268 45 11 | ihbarcelona@bcn.ihes.com | Catalan | English | Spanish

Historia de IH Barcelona

2016 Añadimos un edificio recientemente renovado, al otro lado de la calle, con 12 aulas, un auditorio y nuestro Departamento de cursos en el extranjero.
2016 IH Barcelona está acreditada por la Universidad Jaume I y ahora puede ofrecer créditos ECTS para sus cursos de español.
2015 IH Barcelona ya es centro oficial para los exámenes IELTS (International English Language Testing System)
2013 IH Barcelona se convierte en centro acreditado por la Escuela de Idiomas Modernas (EIM) de la Universidad de Barcelona.
2012 Abrimos una oficina comercial en Pekín, China, que luego se convierte en escuela.
2011 IH Barcelona se convierte en centro de exámenes de la Universidad de Cambridge.
2010 Un total de 33,000 alumnos locales participan en la tercera edición de nuestro Concurso de Inglés Interescolar de Catalunya (The Fonix) y más de 6,500 en la segunda edición en las islas Baleares.
2009 Lanzamos nuestra plataforma de formación de profesores de español en línea FormacionELE en colaboración con otras tres escuelas IH de España.
2008 IH Barcelona se convierte en miembro de EMAS (European Union's Eco Managemanet Audit Scheme).
2007 Ingresamos en EAQUALS (The European Association for Quality Language Services). Más detalles acerca de la acreditación de nuestros cursos.
2007 IH Barcelona abre IH Belfast, escuela de inglés y centro de formación de profesores y una de las primeras academias de calidad abiertas durante todo el año en Irlanda del Norte.
2007 IH Barcelona abre IH Bogotá y empieza a impartir cursos de español en Colombia en colaboración con IH México y nuestros socios colombianos.
2006 Lanzamos The VIVA Group, un nuevo nombre corporativo diseñado para promocionar las escuelas de español que trabajan en colaboración con IH Barcelona (Barcelona, Palma, Tarragona y Playa del Carmen).
2005 Nuestro nuevo Servicio de traducciones se une a los otros servicios lingüísticos que proporcionamos.
2004 IH Barcelona abre una nueva escuela en Playa del Carmen (México) en colaboración con IH México. Se ponen en marcha los primeros cursos de español de IH en Cuba.
2002 Se ofrecen por primera vez cursos de español en Palma de Mallorca, en colaboración con IH Palma.
2001 La escuela ocupa tres pisos más del edificio y experimenta una gran transformación.
2001 Tiene lugar en Tarragona el primer curso de español para adolescentes.
1998 Los cursos de formación de profesores de español de IH Barcelona consiguen el reconocimiento de la Universidad de Barcelona.
1998 Se pone en marcha Net Languages, que se ha convertido en una de las escuelas virtuales líderes en la enseñanza del inglés y del español.
1996 Nuestro Teacher Training Department organiza su primera IH Barcelona ELT Conference, que hoy en día se celebra anualmente.
1995 La escuela inaugura un aula electrónica con ordenadores con conexión a Internet. Esta fue casi con total seguridad la primera sala de Internet de una escuela de idiomas en España.
1994 Se crea el Ben Warren Trust y se lanza un premio anual para la contribución bibliográfica más relevante en el campo de la formación de profesores de idiomas.
1993 IH Barcelona se convierte en un centro examinador del DELE.
1991 Nuestro departamento de formación de profesores organiza las primeras Jornadas para profesores. Celebrado anualmente desde entonces, el Encuentro Práctico se ha convertido en las jornadas más importantes para profesores de español en toda España.
1991 Después de la muerte de Ben Warren, Jonathan Dykes se hace cargo de la dirección de la escuela.
1985 La escuela abre el departamento de formación de profesores y ofrece el primer curso práctico de formación para profesores de español de toda España.
1982 Un nuevo departamento dedicado a la formación en empresas inicia su andadura. La escuela se extiende a un tercer piso.
1980 La escuela abre un departamento que se dedica a organizar cursos en el extranjero para estudiantes.
1978 La escuela se extiende a un segundo piso en el mismo edificio de la calle Trafalgar.
1976 Se abre un nuevo departamento dedicado a la formación de profesores de inglés.
1973 IH Barcelona abre su Departamento de español.
1972 Ben Warren funda International House Barcelona. La nueva escuela ocupa toda una planta de un piso del centro de la ciudad y se dedica principalmente a la enseñanza del inglés entre la población local.

Más información acerca de IH Barcelona

 

IH Barcelona ELT Conference

IH Barcelona ELT ConferenceDesde 1996 Nuestra ELT Conference es uno de los principales encuentros para profesores de inglés de la ciudad, con numerosos participantes de todo el mundo.

Se celebra anualmente en febrero.

Ben Warren Prize

Ben WarrenDesde 1994 Se concede este premio a destacadas contribuciones bibliográficas en el campo de ELT. Con él se conmemora también la vida y la obra del hombre que fundó IH Barcelona en 1972.

Encuentro Práctico

Encuentro Práctico BarcelonaSince 1991 Our Encuentro Práctico now attracts 450 Spanish teachers from around the world for two days in Barcelona in December.

 

Desde 1972 IH Barcelona es uno de los líderes mundiales en la enseñanza de idiomas y en la formación de profesores.

Acreditaciones

IH Barcelona is accredited by:

Accreditation for our courses