Español Interactivo 6 | Índice

Lectura Intermedio

El hombre de la edad de piedra inventó la cerveza antes que el pan, afirma un experto

Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Manchester asegura que el hombre descubrió el alcohol en el año 9.000 a.C., más de 5.000 años antes de lo que se pensaba hasta el momento. Según estos investigadores, la cerámica y, en general, los utensilios de cocina se inventaron con una finalidad muy concreta: el hombre prehistórico necesitaba una jarra para beber su cerveza.

El primer asentamiento humano apareció en Oriente Medio. Se creía que había surgido alrededor del cultivo de cereales para comer. Pero un arqueólogo de la Universidad de Manchester cree que los cereales se convirtieron en malta, el ingrediente principal para elaborar cerveza.

El Dr. Dinely ha descubierto que casi todos los pueblos antiguos tenían métodos y equipamiento para elaborar malta. "La hipótesis más verosímil parece ser que los humanos descubrieron cómo convertir los granos de cebada en malta, que es dulce y nutritiva. De este modo, por accidente descubrieron que cuando la malta se mezcla con el agua se convierte en alcohol", manifestó el profesor.

Dinely dijo también que hay dibujos que muestran que la mujer hacía la cerveza mientras el hombre recogía las materias primas necesarias para su elaboración.

||| Texto traducido y adaptado de ananova.com

Preguntas de comprensión del texto

¿Cuál es el orden? Según el artículo que ha leído, en qué orden ocurrieron estas cosas?

Please make sure your Java Virtual Machine is enabled

Ejercicios de vocabulario

Registro y ortografía

 

© NetLanguages

Accreditation for our Spanish courses

Accreditation
Accreditation

Further accreditation details