Español Interactivo

Learn Spanish 8 | Índice

Intermedio • Lectura | Vocabulario y gramática | Registro y ortografía

Lectura

Concurso de nanas en Alemania

Padres y madres de todo el país compiten estos días en un concurso nacional de nanas. Los berlineses Jan Roder y su mujer Amy Lynette Green ganaron el concurso regional y ahora representarán a Berlín en la final.

El señor Roder reconoció al diario Berliner Morgenposten que al principio pensó que participar en un concurso de nanas era una idea disparatada, pero al final cantó una canción que su mujer había compuesto. Cantó ante un jurado con Oskar, su bebé de siete meses, en los brazos. Oskar se durmió escuchando a su papá, indiferente a la presencia del jurado y de personas extrañas. De ese modo, los señores Roder Green consiguieron pasar a la final.

El concurso ha sido organizado por la marca de comida infantil Milumil y la portavoz de la empresa, Angela Sandtner, ha manifestado que la respuesta del público ha sido abrumadora: "Alrededor de 10 000 personas nos enviaron su CD".

Las nanas debían estar compuestas por los padres y madres, que también debían ser los cantantes. Los ganadores de la final recibirán un trofeo denominado "Oscar durmiente", así como una cantidad de dinero no especificada para su hijo. Esa cantidad se ingresará en una cuenta corriente a nombre del bebé.

Texto traducido y adaptado de www.ananova.com

Según el artículo que ha leído ¿Quién…?


1. ...ha pasado a la final representando a Berlín?
 
2. ...se quedó dormido en los brazos de su padre?
 
3. ...ha organizado el concurso?
 
4. ...afirma que muchas personas han participado en el concurso?
 
5. ...va a recibir dinero en la cuenta de un banco?
 
6. ...es Oscar durmiente?
 
   

Ejercicios de vocabulario

 

© NetLanguages

Accreditation for our Spanish courses

Accreditation
Accreditation

Further accreditation details