EspaƱol Interactivo

Learn Spanish 11 | Índice

Avanzado • Lectura | Vocabulario y gramática | Registro y ortografía

Lectura

Un estudiante aprende italiano con un pájaro

¿Necesita usted practicar un idioma? Ya no es necesario que recurra a métodos más o menos tradicionales. Su solución puede ser un loro. Sí, ha leído bien un loro. Marin Burghelea, estudiante universitario de Bacau (norte de Rumanía) afirma que está aprendiendo a hablar italiano con un loro que habla este idioma con una fluidez sorprendente.

El loro profesor, que se llama Luca, fue un regalo que Burghelea recibió de un amigo suyo italiano. A los pocos días de tener al pájaro en su casa descubrió que hablaba italiano con fluidez, pero no sólo eso: comprobó que también decía palabras en rumano y que no se equivocaba nunca. "Es increíble. Es verdad que el rumano y el italiano son idiomas muy parecidos, pero Luca no mezcla nunca las dos lenguas", declaró Burghelea al diario Realitatea Romaneasca. Parece ser que Luca ya ha aprendido 500 palabras rumanas y ahora casi puede traducir fácilmente palabras e incluso frases.

"Con él no necesito un diccionario, sólo le pido a Luca que traduzca o que me diga cosas en italiano," señala orgulloso su dueño.

Texto traducido y adaptado de www.ananova.com

 

¿Verdadero o falso?


    verdadero falso
1. Marin es de Italia.
2. El amigo de Marin se llama Luca.
3. El pájaro sabe palabras rumanas.
4. A veces el pájaro confunde diferentes idiomas.
5. El pájaro usa el diccionario.
       

 

Ejercicios de vocabulario

Pájaros e ideas asociadas a ellos

© NetLanguages

Accreditation for our Spanish courses

Accreditation
Accreditation

Further accreditation details