Español Interactivo

Learn Spanish 14 | Índice

Intermedio • Lectura | Vocabulario y gramática | Registro y ortografía

Lectura

Un nuevo escáner permite ver la sonrisa de los bebés en el útero

Los avances en las pruebas de escáner con ultrasonido permiten ver que los bebés sonríen, lloran y parpadean cuando están en el útero. Según las investigaciones realizadas por el profesor Stuart Campbell, las imágenes captadas con el escáner 4D sugieren que los bebés no nacidos manifiestan expresiones faciales como un reflejo en su preparación para el nacimiento.

El profesor Campbell, que ha observado este tipo de expresiones desde que empezó a usar este revolucionario escáner en 2001, declaró que "Las imágenes de estas primeras sonrisas pueden ser una prueba del estado de tranquilidad en el que se desarrolla el crecimiento del feto". Este tocólogo, uno de los primeros en usar este escáner en una clínica privada de Londres (Reino Unido), ha manifestado que ahora es posible ver que el feto levanta los párpados y abre los ojos. En su opinión, esos movimientos reflejos de los párpados, así como ciertos movimientos similares a los de la respiración, pueden ser una preparación para el nacimiento.

Sonreír, no obstante, no puede interpretarse como una preparación para el nacimiento, señaló el profesor. "¿Qué hay detrás de esas primeras sonrisas?, por supuesto es imposible saberlo. Sinceramente, creo que esto debe considerarse una señal de la sensación de bienestar que siente el feto en un ambiente libre de estrés".

El escáner 4D permite ver que los bebés empiezan a mover los dedos a las 15 semanas, bostezan a las 18 semanas y sonríen, parpadean y lloran a las 26 semanas. Asimismo, este escáner ha hecho más fácil la detección de ciertas anomalías que hasta ahora no podían detectarse. También podría servir para entender mejor algunos problemas como el síndrome de Down.

Texto traducido y adaptado de www.ananova.com

¿Verdadero o falso?


    verdadero falso
1. Recientemente se ha descubierto que los bebés no nacidos lloran y sonríen.
2. Los movimientos de la cara de los bebés se consideran una preparación para el momento de nacer.
3. El profesor Stuart Campbell ha sido uno de los primeros en utilizar el escáner 4D.
4. Él considera que la sonrisa de los bebés en el útero también es una preparación para el nacimiento
5. Desde muy temprano los bebés bostezan y mueven los dedos.
6. El nuevo escáner 4D se está empezando a utilizar para detectar problemas en los fetos.
       

Ejercicios de vocabulario

Partes del cuerpo, Acciones relacionadas con sentimientos

© NetLanguages

Accreditation for our Spanish courses

Accreditation
Accreditation

Further accreditation details