Español Interactivo

Learn Spanish 15 | Índice

Intermedio • Lectura | Vocabulario y gramática | Registro y ortografía

Lectura

El rock es tacaño

¿Sabía usted que la recaudación de un restaurante o de un bar puede subir o bajar según el tipo de música que escuchen los clientes y que Mozart o Bach inspiran más ganas de consumir y de gastar que Britney Spears?

Después de tres semanas poniendo a prueba los oídos de los clientes del restaurante Softleys en Market Bosworth, investigadores de la Universidad de Leicester (Reino Unido) concluyeron que las melodías de Mozart y de Bach hacen que la gente se sienta más rica y espléndida. Cuando sonaba música clásica, el gasto medio en el restaurante era de más de 24 libras por persona, en comida y bebida. Si lo que oían los clientes como música de ambiente era música pop, cada comensal gastaba menos de 22 libras, y cuando no sonaba melodía alguna los clientes gastaban alrededor de 20 libras por cabeza.

Según el doctor Adrian North, profesor de psicología de Leicester, "La música clásica consigue que la gente se sienta especial". De hecho, durante el experimento se observó que con música clásica de fondo los clientes gastaban más, no en el plato principal, sino en los entrantes, en el vino, en los postres y en el café.

James Davis, propietario del restaurante donde se llevó a cabo la investigación, se mostró encantado con los resultados del experimento. "Antes ponía, sobre todo, la música que a mí me gustaba escuchar, sin pensar más. Ahora he visto cómo el tipo de música que se escucha en el restaurante puede hacer que el ambiente sea más agradable o menos y eso influye en el estado de ánimo de la gente y, por supuesto, en lo que consume. Yo creo que esta investigación va a ser muy muy útil", concluye Davis.

Texto traducido y adaptado de www.ananova.com

¿Verdadero o falso?


    verdadero falso
1. La gente gasta menos en los restaurantes si escuchan música clásica.
2. Los científicos afirman que la gente gasta más en restaurantes sin música.
3. El café es más caro en los restaurantes en los que se escucha música clásica.
4. Los científicos han descubierto que la música clásica hace que la gente se sienta bien.
5. La gente pide más postres si escuchan música clásica.
6. En el futuro, James Davis va a poner la música que a él le gusta.
       

Ejercicios de vocabulario

En el restaurante, Vocabulario

© NetLanguages

Accreditation for our Spanish courses

Accreditation
Accreditation

Further accreditation details