Español Interactivo

Learn Spanish 23 | Índice

Intermedio • Lectura | Vocabulario y gramática | Registro y ortografía

Lectura

Juegan a la lotería para evitar la quiebra

Los funcionarios locales de una pequeña población alemana cuentan con ganar la lotería para mantener el ayuntamiento local.

Los concejales del gobierno municipal de Blumberg, cerca de la frontera con Suiza, dicen que su comunidad (10.660 habitantes) tiene una de las deudas más altas de Alemania: 2.467 € per cápita y por esa razón han decidido jugar a la lotería dos veces a la semana con su propio dinero.

El concejal de asuntos económicos Thomas Lauble dijo: "Los números más importantes en mi trabajo semanal son los siete del sorteo de la lotería nacional de cada miércoles y sábado."

En caso de ganar el primer premio, el grupo ha firmado un acuerdo según el cual queda claro que cualquier cantidad de dinero obtenida en la lotería irá a las arcas municipales.

La concejala Birgit Friederich admite que un premio sustancioso "no se puede contar como fondos de la comunidad", pero dijo "unos cuantos millones de euros representarían un alivio."

¿Verdadero o falso?

    verdadero falso
1. El texto habla de un pueblo de Suiza.
2. El gobierno local tiene una deuda muy elevada.
3. Algunos trabajadores del ayuntamiento juegan a la lotería porque tienen problemas económicos personales.
4. En caso de ganar un premio en la lotería, el dinero se lo darán a la comunidad.
5. Los responsables de los asuntos económicos de la comunidad esperan ganar un buen premio en la lotería para estar más tranquilos.
       

Ejercicios de vocabulario

 

© NetLanguages

Accreditation for our Spanish courses

Accreditation
Accreditation

Further accreditation details