Español Interactivo

Learn Spanish 25 | Índice

Avanzado • Lectura | Vocabulario y gramática | Registro y ortografía

Lectura

Un lujoso hotel comete un error al anunciarse

Una serie de clientes potenciales sacan partido del error de un famoso hotel londinense de alta categoría que ofreció sus habitaciones por la décima parte de su valor habitual.

El Hotel Lanesborough, junto a Hyde Park (Londres) anunció sus habitaciones en Internet por 52 euros la noche en lugar de 520, cuenta el diario Mirror.

Una persona reservó 30 noches tras ver el anuncio y otras 33 hicieron 86 reservas en el plazo de 10 horas desde que el precio apareció en la red.

Al descubrir el error, el hotel, alojamiento muy frecuentado por ricos y famosos, ofreció volver a hacer la reserva de las habitaciones al precio completo. Pero los aspirantes a huéspedes, disgustados, se quejaron y finalmente llegaron al acuerdo de disponer de hasta tres noches al precio barato.

Texto traducido y adaptado de www.ananova.com

 

¿Verdadero o falso?

    verdadero falso
1. Un hotel de Londres ha lanzado una oferta especial para captar nuevos clientes.
2. El precio normal de una habitación en este hotel es de 520 euros la noche.
3. Después de ver el anuncio en Internet, varias personas llamaron al hotel para comprobar si la información era correcta.
4. Pocas horas después de colgarse el anuncio se hicieron más de 100 reservas.
5. Finalmente el hotel ha aceptado las reservas hechas por el precio anunciado.
       

 

¿Qúe opinas?

  • ¿Alguna vez ha tenido algún problema al hacer una reserva en un hotel? ¿De qué tipo? ¿Y alguna vez le han cobrado menos del precio normal?
  • Referente a la información del texto, ¿cree que la reacción del hotel fue la adecuada? Imagínese que usted es el/la responsible del establecimiento, ¿qué habría hecho? ¿Y como cliente?

Ejercicios de vocabulario

Colocaciones

© NetLanguages

Accreditation for our Spanish courses

Accreditation
Accreditation

Further accreditation details