Español Interactivo

Learn Spanish 26 | Índice

Avanzado • Lectura | Vocabulario y gramática | Registro y ortografía

Lectura

Chocolate con leche… de camello

Un fabricante de chocolate austríaco se ha unido con una granja árabe de camellos para crear una nueva delicia: chocolate con leche de camello.

La fábrica Chocolatier Hochleitner con sede en Viena (Austria), ha tardado seis meses en desarrollar los dulces usando leche de la granja Al Ain Camel Farm, en los Emiratos Árabes Unidos. La compañía que dirige Johann Georg Hochleitner considera que la leche de camello es una buena alternativa a la de vaca porque tiene menos grasa y es más dulce.

"Hemos combinado la leche de camello de la granja de Al Ain con miel de Yemen y hemos desarrollado un nuevo tipo de chocolate muy sano y delicioso." Dijo Hochleitner.

Las primeras muestras se hicieron en Viena aunque los socios planean construir una planta de producción en los Emiratos Árabes para la que adquirirán otros 2000 camellos.

Se espera que la fábrica empiece a funcionar en junio de 2006 con una producción de 50 toneladas de chocolate al mes.

Hochleitner y sus socios árabes tienen como objetivo comercial los clientes de los lujosos hoteles de Abu Dhabi y Dubai.

Una serie de clientes potenciales sacan partido del error de un famoso hotel londinense de alta categoría que ofreció sus habitaciones por la décima parte de su valor habitual.

El Hotel Lanesborough, junto a Hyde Park (Londres) anunció sus habitaciones en Internet por 52 euros la noche en lugar de 520, cuenta el diario Mirror.

Una persona reservó 30 noches tras ver el anuncio y otras 33 hicieron 86 reservas en el plazo de 10 horas desde que el precio apareció en la red.

Al descubrir el error, el hotel, alojamiento muy frecuentado por ricos y famosos, ofreció volver a hacer la reserva de las habitaciones al precio completo. Pero los aspirantes a huéspedes, disgustados, se quejaron y finalmente llegaron al acuerdo de disponer de hasta tres noches al precio barato.

Texto traducido y adaptado de www.ananova.com

¿Qué opinas

  • ¿Le parece parece que puede estar bueno este nuevo dulce? ¿Lo considera original? ¿Le gustaría probarlo?
  • ¿Hay algún pastel o algún tipo de dulce típico en su país o región? ¿De qué está hecho? ¿En qué ocasiones se come?

Ejercicios de vocabulario

Preposiciones

 

© NetLanguages

Accreditation for our Spanish courses

Accreditation
Accreditation

Further accreditation details