EspaƱol Interactivo

Learn Spanish 28 | Índice

Avanzado Lectura | Vocabulario y gramática | Registro y ortografía

Lectura

Una vacuna contra el tabaco

Un equipo de investigadores suizos del laboratorio Cytos Biotechnology, con sede en Zurich, ha desarrollado y experimentado una vacuna antitabaco. La vacuna está compuesta por una proteína extraída de un virus que hace que las defensas reaccionen ante la nicotina.

Según el estudio, el 40 por ciento de los fumadores empedernidos que participaron en la prueba dejó el hábito durante casi seis meses tras suministrársele la vacuna. Antes de la vacuna todos los participantes fumaban entre 10 y 20 cigarros al día. Lo notable es que el sistema inmunológico del organismo produjo algún tipo de respuesta en el 100 por cien de los vacunados que recibieron la terapia en varias dosis mediante inyección a lo largo de unos cuatro meses.

El Dr. Jacques Cornuz, del Centro Hospitalario Universitario Vaudois de Lausana, Suiza, explicó que la vacuna reduce la cantidad y la velocidad de la nicotina que penetra en el cerebro. Esto interfiere en el sistema de "recompensa" del cerebro y reduce la sensación de euforia de la nicotina y el incentivo para seguir fumando. Por lo tanto, ellos no sienten que tienen que fumar un cigarrillo para sentirse mejor, declaró Cornuz en una entrevista. Y añadió que "la vacuna logra anticuerpos de larga duración que pueden proteger contra las recaídas". Además, las personas en el grupo de la vacuna que seguían fumando lo hacían menos.

Wolfgang Renner, director general de Cytos Biotechnology AG de Zurich, Suiza, que desarrolla la vacuna Cytos002-NicQb, aseguró que si otros ensayos funcionan bien, el producto podría llegar al mercado para el 2010.

Texto traducido y adaptado de www.ananova.com

 

Ejercicios de vocabulario

Palabras relacionadas con incentivo

© NetLanguages

Accreditation for our Spanish courses

Accreditation
Accreditation

Further accreditation details