EspaƱol Interactivo

Learn Spanish 31 | Índice

Avanzado Lectura | Vocabulario y gramática | Registro y ortografía

Lectura

Un perro de diseño provoca un incendio en una cocina

Un perro origina un incendio al encender el fuego de la cocina de su amo y ocasiona daños por valor de casi 45 000 euros.

Parece ser que Skylar, una perra de tres años, causó el fuego cuando intentaba saltar hasta la cocina para coger un trozo de pizza que había sobrado. Los hechos ocurrieron después de que su dueño saliera de su casa en Naperville, Illinos, para ir a trabajar, informa el Chicago Sun-Times.

Se cree que el animal, mezcla de golden retriever y caniche, encendió un quemador que prendió el cartón que había debajo de la pizza. Las llamas alcanzaron la tabla de cocina de plástico que había al lado y de ahí se propagaron a los armarios que había encima de la cocina, según explicaron los oficiales de bomberos de Naperville.

Haines, de 32 años, dijo que llegaba cinco minutos tarde: "No pasé por la cocina para comprobar que Skylar no podía coger nada, como hago habitualmente", admitió.

Los bomberos echaron abajo la puerta después de que los vecinos dieran la alarma y rescataron a Skylar inconsciente. Los paramédicos tuvieron que administrarle oxígeno para reanimarla.

"El pelo de Skylar es blanco, pero cuando la vi aquel día, era un perro literalmente negro debido al hollín y a las cenizas del incendio", dijo Haines.

¿Verdadero o falso?


    verdadero falso
1. El día del incendio el propietario de la casa había hecho lo mismo de siempre.
2. Había restos de comida en la cocina.
3. La cocina terminó completamente destrozada.
4. No había nadie en casa cuando ocurrió el incendio.
5. Los vecinos salvaron a Skylar del fuego.
       

Ejercicios de vocabulario

Vocabulario relacionado con fuego

© NetLanguages

Accreditation for our Spanish courses

Accreditation
Accreditation

Further accreditation details