EspaƱol Interactivo

Learn Spanish 39 | Índice

Avanzado Lectura | Vocabulario y gramática | Registro y ortografía

Lectura

Un búho aterroriza Middlesbrough

Un enorme búho está aterrorizando a los compradores y paseantes del centro de Middlesbrough.

El ave, capaz de transportar zorros y pequeños ciervos, se lanza desde los altos tejados hacia la gente que pasa confiada por la zona, informa la publicación the Sun.

El búho-águila, cuyas alas alcanzan una envergadura de un metro y medio, se instaló en el tejados de la estación de tren en septiembre, pero se convirtió en un problema en Navidad.

Craig Smith cuenta cómo el ave se abalanzó sobre él desde atrás en el momento en que él empezó a correr por el aparcamiento de la estación para coger el tren: "Yo oí un sonido muy alto similar al que producen los búhos y miré atrás. Entonces vi esa criatura de alas plateadas y garras extendidas", recuerda.

Otra víctima, Mark Fryett, de 40 años y padre de cuatro hijos, declaró: "Yo salía del trabajo cuando oí una especie de grito y vi esa gran cara blanca viniendo hacia mí. Levanté mi brazo y golpeé su ala, entonces cayó al suelo, pero se levantó y echó a volar. (...) Estaba aterrado. Fue como una escena de Harry Potter. ¡Pensé que iba a cogerme! Fui a casa y llamé a la policía, pero creo que pensaron que estaba borracho."  

Rachel Stewart, del Kirkleatham Owl Centre en Redcar, North Yorkshire (Inglaterra), dijo: "Creemos que debe de haber escapado de algún espectáculo ambulante. Algunos voluntarios han intentado cazarlo un par de veces. No es peligroso para la gente, pero cazará para sobrevivir. Podría matar fácilmente un gato o un perro pequeño.

Texto traducido y adaptado de www.ananova.com

 

¿Verdadero o falso?

    verdadero falso
1. El búho ataca a otros animales.
2. El búho vive en la parte superior de la estación.
3. Tres personas han sufrido los ataques del búho.
4. Mark Fryett intentó atrapar al búho.
5. El búho no es natural de Middlesbrough.
6. Probablemente el búho tiene hambre.
       

 

Ejercicios de vocabulario

 

© NetLanguages

Accreditation for our Spanish courses

Accreditation
Accreditation

Further accreditation details