¿Qué más puedo hacer para mejorar mi español?

You can also read this page in English.

Hacer un curso de español en España o latinoamérica

Para la mayoría de personas, la mejor forma de aprender un idioma es yendo al país donde éste se habla, y estar cuanto más tiempo mejor.

Una vez en el país que se haya escogido, la mayoría de personas consideran que la forma más efectiva de mejorar el conocimiento de un idioma es con un profesor que te enseñe lenguaje nuevo y te ayude a perfeccionar lo que ya sabes. En otras palabras, hacer un curso que se adapte a tus necesidades.

En Barcelona ofrecemos un amplio abanico de posibilidades de programas entre los que puedes elegir el más adecuado para ti. Si tus necesidades son muy particulares, te recomendamos un curso individual.

Y ¿sin hacer un curso?

En Internet...

  • Leer en español es probablemente la mejor fórmula para ampliar tu vocabulario y mejorar tu compresión. Un consejo que damos es leer regularmente los periódicos en lengua española que se encuentran en Internet.
  • Cambiar la página inicial de tu buscador. Es muy buena idea que cada vez que te conectes a Internet tu navegador se abra en una página de noticias en español, por ejemplo la versión Yahoo en español podría ser una posibilidad. Cuando la página se abra, escoge el titular más interesante y lee el artículo. Los cinco minutos al día que tardarás en hacerlo, al cabo del tiempo, habrán tenido un impacto muy positivo en tu aprendizaje del español.
  • Encontrar sitios en español en Internet de temas que te interesen y visitarlos a menudo. No importa tanto sobre lo que leas. Lo importante es leer y seguro que si el tema te interesa lo leerá con más ganas. Visita nuestras páginas de enlaces a ver si encuentras algo que sea de tu interés.
  • Si crees que un curso por Internet podría interesarte, te invitamos a conocer un poco más a fondo nuestros cursos de español on-line.

Si ya estás en España...

  • Leer el periódico en español. No hay excusa para no hacerlo, incluso hay varios que son distribuidos de forma gratuita en la calle. Otra ventaja de este tipo de periódicos (como por ejemplo 20 Minutos o Metro) es que los artículos que contienen son cortos y fáciles de leer. Mira la televisión o ve al cine para mejorar tu comprensión oral.
  • Prueba con alguna de las siguientes ideas para aprender vocabulario.
  • Conoce las estrategias que ponen en práctica otros estudiantes de español en Barcelona.

También recomendamos....


Accreditation for our Spanish courses

Accreditation
Accreditation

Further accreditation details