Inici IH Mataró

+34 93 796 0125 | ihmataro@mat.ihes.com

Català | Español

Exàmens de Cambridge

La infancia con profesores nativos

Julie ByrneJulie Byrne | Directora, IH Mataró

Cap d'estudis de nens i joves, IH Mataró

Sabemos que hay más de una manera de aprender idiomas. Podemos ir una temporada a un país anglófono, podemos estudiar de forma autodidacta o podemos ir a clases a una academia con más gente del mismo nivel.

Para los niños, de todas maneras, lo más práctico es ir a una academia donde los profesores tienen el idioma como lengua materna y, por lo tanto, ofrecen un modelo natural de pronunciación. Este hecho es muy importante para el desarrollo oral del niño.

Dar clases con un profesor nativo significa también hacer una inmersión en el idioma, porque todo se explica por medio del inglés. Claro que cuesta más entender y el niño debe hacer un esfuerzo, pero así se habitúa a usar el idioma como herramienta de trabajo y no a considerarlo como otra materia a estudiar. Todas las explicaciones se dan en inglés y si una cosa no se entiende se repite, o se recurre, si es necesario, a la mímica o al dibujo.

Nuestro objetivo es ofrecer a los estudiantes un modelo de inglés que se habla en los paises que tienen este idioma como lengua materna y, además, que les sirva como complemento de los estudios obligatorios.

Así pues, el inglés necesita cobrar vida si queremos que sea realmente interesante y atractivo estudiarlo, y un factor que contribuye a esta realidad es tener al alcance un profesor nativo, formado y motivado.