Inicio IH Tarragona

+34 977 23 4004 | ihtarragona@tar.ihes.com

Català | English | Español

Exámenes de Cambridge

Roman amphitheatre Tarragona

Image: Tarragona's Roman amphitheatre. Photo credit: Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona-Costa Daurada (c) Alberich Fotògrafs

La ciudad de Tarragona

Majestuosamente situada sobre una colina rocosa, y cara al mar, Tarragona se define como una ciudad histórica. Los primeros pobladores que se le conocen fueron el pueblo íbero, seguido por el cartaginés; posteriormente Tarragona fue utilizada como un punto clave en la conquista de la península por parte de los romanos.

La Tarraco romana se constituyó como la capital de la provincia ibérica más al este del Imperio Romano, hecho que supuso la construcción de varios templos y monumentos por toda la ciudad. De entre los monumentos más impresionantes destacan el Paseo Arqueológico, junto a las murallas romanas, el Anfiteatro (foto, izq.) y el Acueducto (Pont del Diable).

Actualmente, Tarragona posee uno de los puertos marítimos más importantes del país. Pero no es sólo un importante puerto comercial, mercantil e industrial, ya que hace algún tiempo se inaguró el Puerto Deportivo, con zona de amarre para embarcaciones privadas y zona lúdica, dónde el visitante puede disfrutar de un amplio abanico de locales de recreo y restaurantes.

A lo largo de la costa que bordea la ciudad también podemos encontrar bonitas playas, como la Arrabassada y la Playa Larga, reconocidas incluso por su calidad y belleza.

Tarragona celebra una de sus fiestas locales en el mes de septiembre, Santa Tecla, durante la cual se desarrollan gran cantidad de actividades: acontecimientos culturales, conciertos al aire libre, exhibiciones pirotécnicas... que han permitido reconocer, a muchos niveles, el carácter festivo y acogedor de la ciudad.