Inicio IH Terrassa

+34 93 788 84 62 | ihterrassa@ter.ihes.com

Català | English | Español

Exámenes de Cambridge

La ciudad de Terrassa

Una de las grandes ciudades de la Revolución Industrial

TerrassaSituada al pie del Parque Natural de Sant Llorenç de Munt rodeada de un paisaje de bosques y montañas Terrassa es una de las grandes ciudades catalanas que protagonizaron la Revolución Industrial del siglo XIX.

Pero Terrassa, actualmente, es más que una ciudad industrial - es la capital catalana del Jazz...

Este antiguo municipio romano, hogar de la diócesi de Egara del siglo V, tiene un rico patrimonio arquitectónico que incluye iglesias visigodas y románicas de gran interés. El Conjunto Monumental de las iglesias de Sant Pere , Sant Miquel y Santa Maria tiene elementos de los siglos VI y VII, combinados posteriormente con modificaciones pre-románicas, góticas y barrocas.

TerrassaLa Terrassa medieval ha dejado en el centro de su ciudad muchos otros monumentos importantes, como La Torre del Palau y La Cartoixa (Castillo) en el parque de Vallparadís. La estética modernista de la última parte del siglo XIX hasta principios del siglo XX ha dejado un patrimonio artístico que incluye casas de la burguesía, fábricas y edificios públicos.

Hoy en día Terrassa es una ciudad activa con una amplia oferta cultural y de ocio muy dinámica con muchas plazas y zonas verdes para las relaciones ciudadanas.

Algunos lugares y acontecimientos importantes:

  • Una temporada anual de danza, música y teatro con grupos locales e internacionales.
  • La cabalgata de los Reyes Magos para traer caramelos y regalos a todos los niños.
  • El Carnaval y la llegada del 'Carnestoltes' que se celebra con un desfile de comparsas e individuales disfrazados
  • Conciertos regulares en La nova Jazz Cava y un festival de jazz cada marzo desde 1982. Con la intención de hacer llegar el jazz a un público más amplio, hay conciertos gratuitos al aire libre durante los fines de semana del festival.
  • La Feria Modernista cada mayo. Esta feria es interesante para los visitantes porque pueden viajar en el tiempo y revivir un fin de semana como si fuera de hace 100 años.
  • La Fiesta Mayor el primer fin de semana de julio. La fiesta dura 6 días y ofrece una variedad de actividades culturales y deportivas para todos los gustos y edades.
  • Exhibiciones de 'castells'. Hay dos grupos muy conocidos en Terrassa, Castellers y Minyons, quienes hacen esta actividad popular catalana.
  • 5 universidades con centros en Terrassa con una oferta extensiva de estudios que incluye tecnología, ciencia, imagen, salud, informática, dirección de empresas etc.
  • La escuela de cinema, ESCAC, con varios cursos en producción, dirección y fotografía.

Más información

El Ayuntamiento
terrassa.cat

Jazz
jazzterrassa.org

Transporte público
www.tmesa.com

Trenes: Ferrocarriles de la Generalitat y Cercanías RENFE
fgc.es
renfe.es

Museo de Terrassa
terrassa.cat

Campus Universitario
terrassa.upc.edu

Oficina de Turismo
Raval de Montserrat, 14
08221 Terrassa
Tel. 93 739 70 19
Fax 93 739 70 63
Email: turisme@terrassa.cat

See also

Terrassa, according to Jack's Level 8 class