Inicio IH Zaragoza

+34 976 565 255

ihzaragoza@zar.ihes.com

Exámenes de Cambridge

IH Zaragoza: Nuestros niveles

Nuestros niveles: Babies (Bab.) (de 4 a 5 años); Early Learners (EL) (5 a 8); Kids (8 a 11); Juniors (Ju) (11 a 14); Teens (13 a 18) y Adultos (mayores de 18 años).

Y los exámenes de Cambridge y de TOEFL y los niveles del Council of Europe (CoE)...

Bab. EL Kids Ju Teens Adults   Camb. CoE
          A10   CPE C2
        T9 A9      
        T8 A8   CAE C1
        T7 A7      
        T6 A6   FCE B2
        T5 A5      
      J4 T4 A4   PET B1
      J3 T3 A3      
      J2 T2 A2   KET A2
    K3 J1   A1     A1
    K2 JE          
  E3 K1            
  E2              
B2 E1              
B1                

Nivel 1. Principiantes

En este nivel el estudiante entenderá y aprenderá a utilizar frases sencillas y comunicar información básica sobre sí mismo. Adquirirá una buena base sobre la cual continuará su progreso en el aprendizaje del inglés.

Nivel 2. Elemental

Al finalizar este nivel con éxito, el estudiante será capaz de entender una conversación sencilla en inglés. Si visita un país de habla inglesa se podrá desenvolver en situaciones no muy complejas que se producen en hoteles, comercios, pubs, restaurantes, etc. El estudiante será capaz de leer y escribir cartas sencillas, y también leer artículos de periódico no muy complicados.

Nivel 3. Pre-Intermedio

Tras haber super superado este nivel, el estudiante comprenderá una conversación en inglés, aunque no entienda todas las palabras. Podrá mantener una conversación de relación social con una persona de habla inglesa: hablar de sí mismo, de su familia, de sus gustos e intereses, etc. Podrá leer y entender cartas y artículos de periódico no muy complejos. Su inglés escrito seguirá siendo algo elemental.

Nivel 4. Intermedio-Medio

En este nivel el estudiante entenderá y participará en una conversación en inglés. Hablará lentamente y con algunas pausas, pero será capaz de expresar opiniones además de transmitir y pedir información. Poseerá suficientes conocimientos para entender textos sencillos sin la ayuda de un diccionario y para escribir una carta a un amigo en inglés.

Nivel 5. Intermedio-Alto

Tras superar este nivel, el estudiante podrá participar en una conversación dentro de un grupo de habla inglesa y entenderá bien el sentido de lo que se dice, aun cuando la gente que compone el grupo esté hablando a un ritmo normal. Podrá mantener una conversación por teléfono, leer textos relativamente avanzados con la ayuda de un diccionario, y redactar una carta en inglés. También podrá expresar opiniones algo complejas con cierta soltura.

Nivel 6. Cambridge First (Post Intermedio-Alto)

El estudiante será capaz de expresar ideas relativamente complejas, explicar sus opiniones, hacer sugerencias y mantener una conversación fluida. Todavía cometerá errores, pero en general se expresará con más facilidad. Será capaz de leer un periódico en inglés y entender, sin diccionario, el 70% del contenido. Podrá recibir y acompañar a un visitante de habla inglesa y escribir una carta con pocos errores gramaticales o de vocabulario.

Nivel 7. Avanzado I

Al finalizar este nivel, el estudiante será capaz de expresar la mayor parte de lo que quiere decir en un inglés correcto y con pocas faltas. Su vocabulario en temas especializados todavía no será completo y al intentar expresar una idea muy compleja hará algunas faltas. Sin embargo, con una persona de habla inglesa podrá mantener un intercambio de ideas muy satisfactorio. En un contexto de relación social o comercial el inglés de este estudiante será muy adecuado, sin ser totalmente fluido.

Nivel 8. Avanzado II (Cambridge Advanced)

En este nivel, el estudiante será capaz de mantener una conversación en inglés sobre gran variedad de temas. Sabrá expresar sus opiniones en inglés escrito, entenderá el 85% de lo que lee en un periódico inglés y podrá recibir perfectamente a un visitante (hombre de negocios, profesional, etc.) de habla inglesa.

Nivel 9. Proficiency I

El objetivo de este nivel es introducir al estudiante en una gama muy amplia de temas y variaciones lingüísticas del inglés. Aprenderá expresar ideas abstractas tanto oralmente como por escrito. Al terminar este curso el alumno será capaz de comprender con bastante facilidad casi todo lo que oye o lee.

Nivel 10. Proficiency II

En este último nivel el alumno aprenderá reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida. Podrá expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad. Al acabar el curso consideramos que el estudiante está lo suficientemente preparado para apobar el examen de Cambridge Proficiency (CPE).